Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 50-20-FFE
FIRMA Y FACTURACIÓN ELECTRONICA"Simplifica tu gestión: Más segura y eficiente"

Duración

20 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución. Aprender a utilizar la firma y el certificado electrónico conforme a la normativa vigente.


Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA FIRMA Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

- Introducción   

- Marco legal    

TEMA 2.- LA FIRMA ELECTRÓNICA

- Concepto de firma electrónica

- Elementos de la firma electrónica        

- Tipos de firmas             

- Dispositivos externos de firma electrónica       

TEMA 3.- IMPLANTACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

- Requisitos básicos       

- Costes y plazos             

- Procesos          

TEMA 4.- CERTIFICADO ELECTRÓNICO

- Certificado electrónico              

- Entidades emisoras de certificados      

- Tipos de certificado electrónico            

- Clases de certificados electrónicos       

- Procedimiento de obtención de un certificado electrónico de persona física    

- La confidencialidad del certificado electrónico

- Extinción de la vigencia  de los certificados electrónicos.          

- Certificados reconocidos          

TEMA 5.- LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

- ¿Qué es la facturación electrónica?     

- Elementos sobre la factura electrónica              

- Emisor y receptor        

- Ventajas e inconvenientes        

- Tipos de facturas         

- Ejemplos de facturas electrónicas        

- Infracciones y sanciones relacionadas con la facturación electrónica   

Destinatarios/as

Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

 





Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 22/03/21 al 19/04/21
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    CRITERIOS DE SELECCIÓN: Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto: * Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla. * Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla. * El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla. Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: · Disponer de un equipo informático y acceso a internet. El curso se realizará a través de plataforma de tele-formación (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, Test, etc.). · Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. · Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final. . Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)