Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 50-20-FFE-22
FIRMA Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA"Simplifica tu gestión: Más segura y eficiente"

Duración

20 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución. Aprender a utilizar la firma y el certificado electrónico conforme a la normativa vigente.

Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA FIRMA Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

- Introducción  

- Marco legal   


TEMA 2.- LA FIRMA ELECTRÓNICA

- Concepto de firma electrónica 

- Elementos de la firma electrónica     

- Tipos de firmas       

- Dispositivos externos de firma electrónica    


TEMA 3.- IMPLANTACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

- Requisitos básicos    

- Costes y plazos       

- Procesos      


TEMA 4.- CERTIFICADO ELECTRÓNICO

- Certificado electrónico        

- Entidades emisoras de certificados    

- Tipos de certificado electrónico       

- Clases de certificados electrónicos    

- Procedimiento de obtención de un certificado electrónico de persona física   

- La confidencialidad del certificado electrónico 

- Extinción de la vigencia de los certificados electrónicos.      

- Certificados reconocidos      


TEMA 5.- LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

- ¿Qué es la facturación electrónica?   

- Elementos sobre la factura electrónica        

- Emisor y receptor     

- Ventajas e inconvenientes     

- Tipos de facturas     

- Ejemplos de facturas electrónicas     

- Infracciones y sanciones relacionadas con la facturación electrónica  

Destinatarios/as

Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 28/04/22 al 26/05/22
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index SELECCION ALUMNADO Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto: - Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla. - Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla. - El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Fecha de realización
    Del 25/11/22 al 23/12/22
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index SELECCION ALUMNADO Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto: - Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla. - Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla. - El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)