Desarrollar e implementar un proyecto big data en el área de marketing empresarial, analizando y gestionando la información. Saber analizar la información cualitativa y cuantitativa y aprender las principales técnicas de análisis de mercado.
MÓDULO 1 COMERCIO Y MARKETING
TEMA1.- MARKETING DIGITAL
1.1.- Marketing estratégico
1.2.- Marketing directo
1.3.- Marketing Integrado de Comunicación
TEMA 2.- MIDE, ANALIZA Y MEJORA
2.1.- Introducción a la analítica digital
2.2.- Terminología básica
2.3.- ¿Cuál es la relación entre el marketing digital y la analítica digital
2.4.- Medición
2.5.- Análisis
2.6.- Reporting
2.7.- Fallos recurrentes en las empresas y cómo corregirlos
MÓDULO 2 ANÁLISIS DE MERCADO
TEMA 3.- ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
3.1.- Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
3.2.- Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
3.3.- Representación de datos
3.4.- Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
TEMA 4.- BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
4.1.- Estructura y funciones de las bases de datos
4.2.- Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
MÓDULO 3 BIG DATA
TEMA 5.- INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
5.1.- ¿Qué es Big Data?
5.2.- La importancia de almacenar y extraer información
5.3.- Sistemas de almacenamientos de datos
5.4.- Big Data enfocado a los negocios
TEMA 6.- EL PROCESO ETL
6.1.- Big Data. El proceso de ETL (Extract, Transform and Load)
6.2.- Integración de datos
6.3.- Implementar un proceso ETL
TEMA 7.- CUSTOMER ANALYTICS
7.1.- Customer Analytics
7.2.- Segmentación de clientes
7.3.- Gestión del cliente
TEMA 8.- BIG DATA Y MARKETING
8.1.- Marketing estratégico y Big Data
8.2.- Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones.
8.3.- Programas de fidelización
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)