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Programación de la Acción Formativa: 54-20-MBD-23
COMERCIO Y MARKETING: ANÁLISIS DE MERCADO Y BIG DATA"Analiza, mide y consigue resultados"

Duración

50 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Desarrollar e implementar un proyecto big data en el área de marketing empresarial, analizando y gestionando la información. Saber analizar la información cualitativa y cuantitativa y aprender las principales técnicas de análisis de mercado.

Programa

MÓDULO 1 COMERCIO Y MARKETING


TEMA1.- MARKETING DIGITAL

1.1.- Marketing estratégico

1.2.- Marketing directo

1.3.- Marketing Integrado de Comunicación


TEMA 2.- MIDE, ANALIZA Y MEJORA

2.1.- Introducción a la analítica digital

2.2.- Terminología básica

2.3.- ¿Cuál es la relación entre el marketing digital y la analítica digital

2.4.- Medición

2.5.- Análisis

2.6.- Reporting

2.7.- Fallos recurrentes en las empresas y cómo corregirlos


MÓDULO 2 ANÁLISIS DE MERCADO


TEMA 3.- ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3.1.- Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados

3.2.- Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa

3.3.- Representación de datos

3.4.- Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos


TEMA 4.- BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

4.1.- Estructura y funciones de las bases de datos

4.2.- Gestión de bases de datos para la investigación de mercados


MÓDULO 3 BIG DATA


TEMA 5.- INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

5.1.- ¿Qué es Big Data?

5.2.- La importancia de almacenar y extraer información

5.3.- Sistemas de almacenamientos de datos

5.4.- Big Data enfocado a los negocios


TEMA 6.- EL PROCESO ETL

6.1.- Big Data. El proceso de ETL (Extract, Transform and Load)

6.2.- Integración de datos

6.3.- Implementar un proceso ETL


TEMA 7.- CUSTOMER ANALYTICS

7.1.- Customer Analytics

7.2.- Segmentación de clientes

7.3.- Gestión del cliente 


TEMA 8.- BIG DATA Y MARKETING

8.1.- Marketing estratégico y Big Data

8.2.- Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones.

8.3.- Programas de fidelización


Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 22/09/23 al 17/11/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
    • Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez reciba un mail informando que está disponible, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)