Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 57-20-GTM-23
OFIMÁTICA EN LA NUBE. GOOGLE WORKSPACE, TEAMS Y MICROSOFT 365"Busca la eficacia. Súbete a la nube"

Duración

60 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Conocer los entornos, herramientas y aplicaciones para trabajar colaborativamente en las nubes de Google y Microsoft. Aprender a compartir información ofimática con usuarios de la misma organización o externos a ella, acceder a la información desde cualquier sitio, mejorar la planificación, productividad y eficiencia en el trabajo.

Programa

MÓDULO 1. GOOGLE WORKSPACE

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN

1.1 ¿Qué es G suite?

1.2 Crear una cuenta

TEMA 2.- GMAIL

2.1 La plataforma

2.2 Configuración del correo

2.3 Firma

2.4 Herramientas del correo

2.5 Archivos adjuntos

TEMA 3.- DRIVE

3.1 La plataforma

3.2 Crear documentos

3.3 Mover documentos

3.4 Opciones de archivos y carpetas

3.5 Compartir archivos y carpetas

3.6 Drive y Gmail

TEMA 4.- GOOGLE DOCS

4.1 Diferencia word y docs

4.2 La plataforma

4.3 Herramientas de escritura

4.4 Tablas

4.5 Imagenes

4.6 Normas apa

4.7 Índice y títulos

4.8 Meets y docs

4.9 Compartir documento

4.10 Sheets y docs

TEMA 5.- SHEETS

5.1 La plataforma

5.2 Sumar, restar, multiplicar y dividir.

5.3 Funciones básicas

5.4 Condicionales

5.5 Tablas y gráficos dinámicos

5.6 Gráficos

5.7 Funciones únicas de Google

TEMA 6.- GOOGLE PRESENTACIONES, MEET, KEEP Y CALENDARIO

6.1 Google presentaciones

6.2 Google Meet

6.3 Google Keep

6.4 Calendario

MÓDULO 2. MICROSOFT 365

TEMA 7.- INTRODUCCIÓN A MICROSOFT 365

TEMA 8.- GESTIÓN DE USUARIOS

2.1 Outlook

2.2 Calendario

2.3 Contactos

2.4 Grupos

TEMA 9.- ALMACENAMIENTO: ONEDRIVE

TEMA 10.- OFIMÁTICA

4.1 Word Online

4.2 Excel Online

4.3 PowerPoint Online

TEMA 11.- PRODUCTIVIDAD

5.1 To Do (Tareas)

5.2 OneNote

5.3 Flow

5.4 Forms

5.5 Sway

5.6 Bookings

TEMA 12.- ALMACENAMIENTO Y COLABORACIÓN: SHAREPOINT

TEMA 13.- APLICACIONES COLABORATIVAS

7.1 Delve

7.2 Planner

7.3 Stream

7.4 Teams

TEMA 14.- APLICACIONES SOCIALES PARA LA EMPRESA

MÓDULO 3. MICROSOFT TEAMS

TEMA 15.- CONOCER EL ENTORNO TEAMS.

1.1 Instalación

1.2 Interfaz

1.3 Creación de perfil

TEMA 16.- CREACIÓN DE EQUIPOS.

2.1 Eliminar

2.2 Acceder

2.3 Unirse

2.4 Abandonar un equipo.

2.5 Panel de control

TEMA 17.- REUNIONES.

3.1 Programación, iniciar, acceder, administrar, compartir...

TEMA 18.- CANALES, CREACIÓN Y COPIA. CONVERSACIONES

TEMA 19.- TRABAJO CON ARCHIVOS

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 28/09/23 al 30/11/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
    • Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez reciba un mail informando que está disponible, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.


(Finalizado plazo de solicitud)