Conocer los entornos, herramientas y aplicaciones para trabajar colaborativamente en las nubes de Google y Microsoft. Aprender a compartir información ofimática con usuarios de la misma organización o externos a ella, acceder a la información desde cualquier sitio, mejorar la planificación, productividad y eficiencia en el trabajo.
MÓDULO 1. GOOGLE WORKSPACE
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es G suite?
1.2 Crear una cuenta
TEMA 2.- GMAIL
2.1 La plataforma
2.2 Configuración del correo
2.3 Firma
2.4 Herramientas del correo
2.5 Archivos adjuntos
TEMA 3.- DRIVE
3.1 La plataforma
3.2 Crear documentos
3.3 Mover documentos
3.4 Opciones de archivos y carpetas
3.5 Compartir archivos y carpetas
3.6 Drive y Gmail
TEMA 4.- GOOGLE DOCS
4.1 Diferencia word y docs
4.2 La plataforma
4.3 Herramientas de escritura
4.4 Tablas
4.5 Imagenes
4.6 Normas apa
4.7 Índice y títulos
4.8 Meets y docs
4.9 Compartir documento
4.10 Sheets y docs
TEMA 5.- SHEETS
5.1 La plataforma
5.2 Sumar, restar, multiplicar y dividir.
5.3 Funciones básicas
5.4 Condicionales
5.5 Tablas y gráficos dinámicos
5.6 Gráficos
5.7 Funciones únicas de Google
TEMA 6.- GOOGLE PRESENTACIONES, MEET, KEEP Y CALENDARIO
6.1 Google presentaciones
6.2 Google Meet
6.3 Google Keep
6.4 Calendario
MÓDULO 2. MICROSOFT 365
TEMA 7.- INTRODUCCIÓN A MICROSOFT 365
TEMA 8.- GESTIÓN DE USUARIOS
2.1 Outlook
2.2 Calendario
2.3 Contactos
2.4 Grupos
TEMA 9.- ALMACENAMIENTO: ONEDRIVE
TEMA 10.- OFIMÁTICA
4.1 Word Online
4.2 Excel Online
4.3 PowerPoint Online
TEMA 11.- PRODUCTIVIDAD
5.1 To Do (Tareas)
5.2 OneNote
5.3 Flow
5.4 Forms
5.5 Sway
5.6 Bookings
TEMA 12.- ALMACENAMIENTO Y COLABORACIÓN: SHAREPOINT
TEMA 13.- APLICACIONES COLABORATIVAS
7.1 Delve
7.2 Planner
7.3 Stream
7.4 Teams
TEMA 14.- APLICACIONES SOCIALES PARA LA EMPRESA
MÓDULO 3. MICROSOFT TEAMS
TEMA 15.- CONOCER EL ENTORNO TEAMS.
1.1 Instalación
1.2 Interfaz
1.3 Creación de perfil
TEMA 16.- CREACIÓN DE EQUIPOS.
2.1 Eliminar
2.2 Acceder
2.3 Unirse
2.4 Abandonar un equipo.
2.5 Panel de control
TEMA 17.- REUNIONES.
3.1 Programación, iniciar, acceder, administrar, compartir...
TEMA 18.- CANALES, CREACIÓN Y COPIA. CONVERSACIONES
TEMA 19.- TRABAJO CON ARCHIVOS
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)