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Programación de la Acción Formativa: 67-TU-TCT-22
BUENAS PRÁCTICAS EN LA MEJORA INTEGRAL DEL TRATO AL CLIENTE EN DESTINOS TURÍSTICOS"MARCA LA DIFERENCIA, CADA DETALLE CUENTA"

Duración

40 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Mejorar las competencias de los profesionales turísticos de la provincia, a la hora de atender a los clientes en su modalidad on-line. Aplicar correctamente técnica de gestión mediante conocimiento de las características y peculiaridades de los visitantes.

Programa

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES PARA EL ENTENDIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

1.1.- Los servicios de atención al cliente (AC)

- Estrategias AC

- Habilidades sociales en la AC

1.2.- Los clientes

- Consumidor

- Cliente

- Errores en Atención al cliente

TEMA 2. COMUNICACIÓN VERBAL

2.1.- ¿Cómo componer un discurso? Las reglas de la expresión

- Pronunciación correcta

- Respetar las reglas gramaticales

- Variedad léxica y correcta

2.2.- Crea tu argumentación

2.3.- Tu argumentario telefónico. Atención telefónica

2.4.- Satisface al cliente

TEMA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL. EL LENGUAJE CORPORAL. KINÉSICA Y PROXÉMICA

3.1.- Comunicación no verbal

- Kinésica

- Proxémica

3.2.- Distancia conversacional

- Paralingüística

- El entorno

- El rostro, un lenguaje más

3.3.- Enlace comunicación verbal y no verbal

- El observador

- La vestimenta. La influencia de la ropa en los clientes

3.4.-La comunicación escrita

- Coherencia y cohesión en la comunicación escrita

- Cortesía comunicativa

- La práctica de la comunicación no verbal y la comunicación escrita

TEMA 4. TIPOS DE CLIENTES, CARACTERÍSTICAS PARA ATENDERLOS MEJOR

4.1.- Tipos de cliente

- El tipo de cliente según su perfil psicológico

4.2.- Consejos generales para el trato al cliente

4.3.- Tratamiento de clientes difíciles. Estrategias

TEMA 5. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

5.1.- Concepto de queja y reclamación

5.2.- Fases y tipos de canales para la gestión de quejas y reclamaciones

5.3.- Resolución de conflictos. Un argumentario telefónico estratégico

- Comunicación vertical y horizontal

- Los plazos

- Clasificación de las reclamaciones o quejas según su gravedad

5.4.- Pasos, pautas e ideas para atender quejas y reclamaciones

- La negociación

- Técnicas de negociación

TEMA 6. LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

- La experiencia del cliente

- La opinión de una mala experiencia en redes ¿Cuándo sabes que el servicio de atención al cliente no funciona correctamente?

Destinatarios/as

Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión y actualizar conocimientos para lograr el mejor servicio en el trato al cliente del sector turístico, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

 





Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 09/02/22 al 29/03/22
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:
    - Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)