Alcanzar un conocimiento básico de cómo utilizar los diferentes portales, redes sociales y herramientas online para conseguir promocionar nuestro negocio de hostelería de una manera óptima
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
1.1.-Posicionamiento ¿Qué es?
- Posicionamiento en buscadores
- Resultados de búsqueda de Google
- Resultados de búsqueda local
- Paquete de imágenes
- Resultados de vídeo
- Noticias en los resultados de búsquedas.
- Posicionamiento de la marca
1.2.-Diseña tu marca y prepara la imagen que quieras mostrar
- Branding paso a paso
- Tipos de resultados
TEMA 2.- REDES SOCIALES ¿EN CUÁLES DEBO ESTAR?
2.1.- Google My Business
- Ya tengo Google My bussiness ¿Ahora qué hago?
2.2.- Tripadvisor
- ¿Qué más puede hacer Tripadvisor por ti? Caso de éxito Porky´s Bayside Restaurant and Marina
2.3.- Facebook
2.4.- Instagram
2.5.- Otras redes
TEMA 3.- LA WEB COMO ESCAPARATE DE EMPRESA
- ¿Para qué necesito una web?
- Claves para tener un escaparate persuasivo
- Optimización del posicionamiento SEO
TEMA 4.- ESTRATEGIA MULTICANAL
4.1.- Coherencia multicanal
- El consumidor del siglo XXI
- ¿Qué es la estrategia multicanal?
- ¿Cómo garantizar la coherencia de la comunicación en canales diversos?
4.2.- El plan de marketing multicanal
- ¿Qué es un plan de marketing multicanal?
- ¿Por qué es importante elaborar un plan de marketing multicanal?
- Objetivos en un plan de marketing
- Contenido del plan de marketing
Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)