Alcanzar un conocimiento básico de cómo utilizar los diferentes portales, redes sociales y herramientas online para conseguir promocionar nuestro negocio de hostelería de una manera óptima
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
1.1.-Posicionamiento ¿Qué es?
- Posicionamiento en buscadores
- Resultados de búsqueda de Google
- Resultados de búsqueda local
- Paquete de imágenes
- Resultados de vídeo
- Noticias en los resultados de búsquedas.
- Posicionamiento de la marca
1.2.-Diseña tu marca y prepara la imagen que quieras mostrar
- Branding paso a paso
- Tipos de resultados
TEMA 2.- REDES SOCIALES ¿EN CUÁLES DEBO ESTAR?
2.1.- Google My Business
- Ya tengo Google My bussiness ¿Ahora qué hago?
2.2.- Tripadvisor
- ¿Qué más puede hacer Tripadvisor por ti? Caso de éxito Porky´s Bayside Restaurant and Marina
2.3.- Facebook
2.4.- Instagram
2.5.- Otras redes
TEMA 3.- LA WEB COMO ESCAPARATE DE EMPRESA
- ¿Para qué necesito una web?
- Claves para tener un escaparate persuasivo
- Optimización del posicionamiento SEO
TEMA 4.- ESTRATEGIA MULTICANAL
4.1.- Coherencia multicanal
- El consumidor del siglo XXI
- ¿Qué es la estrategia multicanal?
- ¿Cómo garantizar la coherencia de la comunicación en canales diversos?
4.2.- El plan de marketing multicanal
- ¿Qué es un plan de marketing multicanal?
- ¿Por qué es importante elaborar un plan de marketing multicanal?
- Objetivos en un plan de marketing
- Contenido del plan de marketing
Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)