Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES, mediante la definición, identificación e implantación de una planificación estratégica, teniendo en cuenta diferentes tipos de organización empresarial y estructuras organizativas, para conseguir un desarrollo empresarial competitivo. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
1.- Definición de liderazgo
- Definición de liderazgo
- Estilos de liderazgo
- Características de un buen líder
2.- Comunicación interpersonal
- Las habilidades de comunicación
- Estilos de comunicación
- Menú de habilidades
- Hablar en público
- Cómo gestionar eficazmente un conflicto
3.- Gestionar documentalmente tu Pyme
- La actividad económica
- Ciclo contable
- Gestión documental de la compraventa
- Gestión documental de las relaciones laborales de tu empresa
- Gestión documental de la fiscalidad de tu empresa
Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, así como para personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.