Aprender pautas y herramientas para lograr entornos laborales resilientes con capacidad para crear y reorganizar estructuras, proporcionar seguridad en los cambios, gestionar las consecuencias emocionales, aprender, desarrollarse y crecer ante las dificultades.
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. LA BASE DE LA RESILIENCIA
1.1. Definición de inteligencia emocional
1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional
TEMA 2.- TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA
2.1. Inteligencia intrapersonal
2.2. Inteligencia interpersonal
TEMA 3.- LA VERTIENTE INTRAPERSONAL: AUTOCONTROL Y ACTITUD PROACTIVA
3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones
3.2. Asertividad
3.3. Empatía
TEMA 4.- LA VERTIENTE INTERPERSONAL: LA ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
4.1. La vertiente interpersonal
4.2. La comunicación
4.3. La ventana de Johari
4.4. Gestión de conflictos
4.5. Resistencias al cambio
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)