Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 23-HG-CMM-23
COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA"NO ESPERES A TUS CLIENTES, ¡VE HACIA ELLOS!"

Duración

150 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Proporcionar conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las oportunidades que les ofrece el entorno online, conociendo las posibles estrategias de comunicación, publicidad y marketing online, dominando los medios digitales, sus tácticas, gestionando su reputación online y las comunidades virtuales que le ayuden a mejorar su eficiencia y alcanzar sus objetivos.

Programa

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

1.1.- Fundamentos de la web 2.0

1.2.- Consecuencias de la web 2.0

1.3.- Herramientas y tecnologías de la web 2.0

1.4.- Web semántica y web 3.0


TEMA 2. SOCIAL MEDIA

2.1.- Definición de social media

2.2.- Objetivos de la presencia en medios sociales

2.3.- Perfiles de los usuarios de Internet

2.4.- Funcionamiento

 

TEMA 3. PLATAFORMAS SOCIALES

3.1.- Redes sociales personales

3.2.- Redes sociales profesionales


TEMA 4. COMMUNITY MANAGER

4.1.- El perfil y las funciones del Community Manager

- Orígenes de la figura del community manager

- Habilidades del community manager

4.2.- Responsabilidades y roles del community manager

 - ¿Qué hace un community manager?

 - Objetivos del community manager

 - Herramientas del community manager

4.3.- Relación del community manager con la empresa

  - Actuación dentro de la empresa

  - Características

4.4.- Deontología del community manager 

  - Normas AERCO 

  - Manual Ético del Community Manager


TEMA 5. REDES SOCIALES. USO ESTRATÉGICO

5.1.- Facebook

5.2.- Twitter

5.3.- Instagram

5.4.- LinkedIn

5.5.- Youtube

5.6.- Pinterest

5.7.- Blogs


TEMA 6. GESTIÓN Y REPUTACIÓN SOCIAL

6.1.- Qué es la reputación online

6.2.- Monitorización de nuestra imagen de marca

- Decálogo para monitorizar la reputación online

6.3.- Crisis de reputación

- Ejemplos de crisis de reputación online


TEMA 7. ESTRATEGIA

7.1.- La empresa

7.2.- Estudio del producto o servicio

7.3.- Objetivos

7.4.- Target

7.5.- Mensaje

7.6.- Plan de acción


TEMA 8. CONTENIDO Y GESTIÓN DIARIA

8.1.- Importancia de los buscadores

8.2.- SEO en contenido

8.3.- Tipología de contenidos

8.4.- Nuevos contenidos en Social Media

8.5.- Términos legales

8.6.- Worflow de un communty manager

Destinatarios/as

Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARA CURSOS TELEFORMACION

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 20/02/23 al 25/05/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Fecha de realización
    Del 14/06/23 al 13/09/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)