Transmitir al alumnado los conocimientos oportunos para la utilización de las redes sociales y el entorno 2.0 como herramienta exitosa para diseño de su curriculum en la incorporación al mercado de trabajo. Impartir técnicas de preparación de entrevista de trabajo, autoconfianza y mejora de la imagen frente a la empresa evaluadora.
1.- Conocer la situación
- Autoconocimiento
- Inventario personal e Inventario profesional
- Mercado laboral
- Contexto sociolaboral
- Profesiones emergentes: yacimientos de empleo
- Modalidades de empleo: tipos de contrato, autoempleo y trabajo a distancia
- Definir el plan de búsqueda de empleo
- Toma de decisiones
- Procedimiento de búsqueda de empleo
2.- Vías de acceso al empleo
- Intermediarios de la empresa privada e Intermediarios del mercado de trabajo
- Medios de comunicación
- Contactos personales
- Autocandidatura
- Intermediarios de la Administración Pública
- Empresa pública y vías de acceso
- El camino hacia el autoempleo
- Reflexiones antes de emprender
3.- Cómo presentarnos a las empresas
- Currículum vítae
- Contenido y estructura general
- Tipos de currículum
- Currículum europeo y Currículum 2.0
- Carta de presentación
- Contenido y estructura
- Tipos de carta de presentación
- Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal
- Contactos profesionales en Internet
- Reputación online
4.- Entrevista de Trabajo
- Tipos de entrevistas y Tipos de entrevistadores
- Antes de la entrevista
- Durante la entrevista
- Las preguntas más comunes
- Cómo contestar en una entrevista
- Herramientas para preparar la entrevista.
Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales y para personas en situación de desempleo que deseen mejorar sus capacidades en materia de nuevas tecnologías, en la sociedad de la información y la comunicación.