Aprender métodos y prácticas para crear negocios sostenibles, en el ámbito económico, social y medioambiental, así como estrategias para la implementación de planes en la empresa. Aplicar medidas de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en diferentes dimensiones.
TEMA 1.- FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
1.1. Introducción a la responsabilidad social
1.2. Conceptos básicos acerca de la responsabilidad social
1.3. Fundamentos conceptuales de la responsabilidad social
1.4. Entornos de actuación de la responsabilidad social
TEMA 2.- INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
2.1. Teorías sobre la responsabilidad social de la empresa
2.2. Áreas básicas de la RSE
2.3. Definir los objetivos estratégicos de la empresa
2.4. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa
TEMA 3.- ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
3.1. Concepto de estrategia y responsabilidad social
3.2. Responsabilidad social como estrategia sostenible
3.3. Gestión de la responsabilidad social
3.4. Estrategias de responsabilidad social
TEMA 4.- ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
4.1. Teorías
4.2. Estándares
4.3. Impacto de la responsabilidad social
4.4. Ética profesional
4.5. Importancia de los valores en las organizaciones
4.6. El valor de la transparencia en las empresas
4.7. El valor de la confianza empresarial
4.8. Cultura organizacional
TEMA 5.- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DIMENSIONES
5.1. Dimensión económica
5.2. Dimensión legal
5.3. Dimensión ética
5.4. Dimensión filantrópica
TEMA 6.- IMPLEMENTACIONES Y PARÁMETROS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
6.1. La importancia de la responsabilidad social en las pymes
6.2. La responsabilidad social empresarial: Gestión estratégica
6.3. Responsabilidad social de la empresa y sus ámbitos de actuación
6.4. Responsabilidad social: pyme y medio ambiente
6.5. Responsabilidad social: herramientas y estándares
6.6. Responsabilidad social: empresa y desarrollo
6.7. Responsabilidad social y sus beneficios en la empresa
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)