Aprender a organizar y coordinar los recursos de los que dispone la empresa con el objetivo de garantizar la creación de sinergias entre los mismos, dando lugar al desarrollo de la misma. Llevar a cabo un profundo análisis acerca tanto del entorno interno como externo de la empresa, el cual será desarrollado por la alta dirección, para tomar decisiones correctas de desarrollo empresarial.
TEMA 1.- PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
1.1. Fundamentos básicos de la estrategia empresarial
1.1.1. Estrategia
1.1.2. Dirección estratégica
1.2. Fases de la dirección estratégica
1.3. Planificación estratégica
1.3.1. Plan Estratégico
1.3.2. Visión, misión, valores empresariales y objetivos estratégicos
TEMA 2.- ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
2.1. Entorno
2.1.1. Niveles de la estrategia
2.1.2. Análisis de entorno (externo)
2.1.3. Estrategias competitivas genéricas
2.2. Análisis interno (capacidades estratégicas)
2.2.1. Análisis de la cadena de valor
2.2.2. Diagnóstico estratégico
2.3. Análisis DAFO
2.4. Análisis CAME
TEMA 3.- IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
3.1. Implantación estratégica
3.1.1. Diseño de una estructura organizacional
3.1.2. Tipos de estructuras organizativas, ventajas y desventajas
3.1.3. Diseño Organizativo
3.1.4. Arquitectura de los planes acción
3.2. Control estratégico
3.2.1. El proceso de evaluación de estrategias
3.2.2. Marco de evaluación de estrategias
3.2.3. Importancia de la medición en la gestión y evaluación de estrategias empresariales
3.2.4. Sistemas efectivos de evaluación
3.2.5. Tipos de control
3.2.6. Técnicas de Control y establecimiento de estándares
3.2.7. Tipos de estándares
3.2.8. Cuadro de Mando Estratégico
TEMA 4.- LA TOMA DE DECISIONES
4.1. Toma de decisiones
4.1.1. Tipo de problemas
4.1.2. Barreras organizacionales para trabajar con problemas
4.1.3. Decisiones Estratégicas y Decisiones Operativas
4.1.4. El proceso de toma de decisiones
4.1.5. Evaluación de las decisiones tomadas
4.1.6. Técnicas para valorar decisiones
4.2.- Plan de Comunicación
4.2.1. Plan de comunicación de estrategia
4.2.2. Etapas del plan de comunicación estratégico
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)