Aprender a focalizar la mente para hacerla más efectiva. Desarrollar y mejorar la capacidad de atención a través de técnicas que ayudan a potenciar la concentración y ser más efectivos, mejorando de este modo los resultados en las tareas que te sean asignadas en tu ámbito
TEMA 1.- DEFINICIÓN DE MINDFULNESS
1.1. Bases: la realidad condicionada
1.1.1. La percepción
1.1.2.Las motivaciones
1.1.3. Las expectativas
1.2. Orígenes y definición
1.2.1.Los lastres del pasado y las ataduras del futuro
1.3. Mindfulness Y NEUROBIOLOGÍA
1.4. Conceptos clave
1.4.1. La mente
1.4.2. Automatismo. Pensamientos automáticos. Piloto automático
1.4.3. El Ego. Yo superficial
1.4.4. Ser. Yo profundo.
1.4.5. Emoción
1.4.6. Presencia
1.4.7. Compasión. Empatía
1.4.8. Autocompasión
TEMA 2.- PRÁCTICA DEL MINDFULNESS
2.1. ¿Cómo se practica?
2.1.1. Meditación Formal
2.1.1.Meditación Informal
2.2. Mindfulness en los distintos ámbitos de la vida
2.2.1. Riesgos Psicosociales
2.2.2. Mindfulness en el trabajo
2.2.3. Mindfulness en la vida cotidiana
2.2.4. Mindfulness y psicoterapia
TEMA 3.- PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO MINDFULNESS
3.1. Programa general de Mindfulness
3.2. Respiración atenta
3.2.1.La respiración diafragmática y torácica
3.3. Exploración a través de la percepción
3.4. Exploración corporal.
3.5. Pensamientos y sonidos.
3.6. Compasión y autocompasión.
3.7. Programas de Mindfulness en el trabajo
3.7.1. Un ejemplo de implementación de Mindfulness en el trabajo.
TEMA 4.- AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL. HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
4.1. Introducción
4.2. Los fundamentos teóricos: emoción y cognición
4.2.1. La emoción
4.2.2. La inteligencia
4.3. Aplicaciones prácticas de las emociones
4.4. El modelo de inteligencia emocional de Goleman y colaboradores
4.5. Técnicas de autorregulación emocional para afrontar el estrés con inteligencia emocional
4.5.1. Técnicas generales
4.5.2. Técnicas fisiológicas
4.5.3. Técnicas cognitivas
4.5.4. Técnicas conductuales
4.6. Bibliografía recomendada
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)