Buscar, analizar tendencias con herramientas online y seleccionar el producto a vender. Utilizar apps online para realizar un análisis de costes así como una previsión financiera. Implementar tienda online en redes sociales. Gestión de pagos online. Diseño de planes de marketing.
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
1.2. Nuevos medios: Internet y el comercio. Internet y la empresa
TEMA 2.- EL COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1. Concepto
2.2. Negocios en la Red. Modelos de negocio
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor
2.6. El proceso de compra
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado
TEMA 3.- LA TIENDA ELECTRÓNICA
3.1. Promoción sitios web
3.2. Tiendas virtuales o productos
3.3. Servicios en Internet y medios digitales
TEMA 4.- MARKETING EN LA RED
4.1. Marketing 'one to one'. El cliente 'online'
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web
4.3. Plan de marketing online
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística
4.5. El proceso de venta por Internet
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos Humanos
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones
TEMA 5.- CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
TEMA 6.- DIFUSIÓN
6.1. Plataformas tecnológicas
6.2. Transmisión de información
6.3. Ventajas e inconvenientes
TEMA 7.- ENTORNO JURÍDICO
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal
7.2. Protección de datos, dominios y ética
7.3. Seguridad en las compras
7.4. Medios de pago disponibles
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)