Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 52-20-CDP-23
COMPETENCIAS DIGITALES PARA PROFESIONALES"PREPÁRATE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO"

Duración

80 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Aprender las competencias digitales básicas que ayuden a adaptarse como profesional al entorno laboral actual. Conocer las claves para mantener su sistema operativo actualizado. Técnicas para la resolución de problemas. Aspectos fundamentales de seguridad. Normas para el correcto tratamiento de la información. Herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación. Habilidades que facilitarán su trabajo en este nuevo entorno digital.

Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y ASPECTOS FUNDAMENTALES DE WINDOWS

- Introducción al sistema operativo        

- Funciones del sistema operativo           

- El entorno Windows   

- Novedades de Windows 10     

- La interfaz de Windows            

- Los elementos de escritorio    

 TEMA 2.- APRENDIENDO A MANEJAR EL SISTEMA OPERATIVO: INTERFAZ, CARPETAS, DIRECTORIOS Y FICHEROS

- El explorador de archivos         

- Partes del explorador de archivos        

- Organizar y ordenar archivos y carpetas            

- Seleccionar archivos y carpetas             

- Crear carpetas              

- Eliminar archivos y carpetas    

- Copiar y mover archivos y carpetas      

- Cambiar el nombre a un archivo o carpeta       

- Buscar en el Explorador de Windows   

- Modificar opciones de búsqueda

  TEMA 3.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: EDGE, INTERNET EXPLORER, FIREFOX, CHROME Y BRAVE

 - La importancia del navegador: Navegadores de Microsoft: Internet Explorer y Navegadores de Microsoft: Microsoft Edge

- Brave, el navegador Valiente   

- Navegadores alternativos Chrome, Firefox y Opera      

- Navegar con Tor          

- Extensiones para proteger nuestro equipo a través del navegador        

- Otras recomendaciones para nuestro navegador          

 TEMA 4.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: BÚSQUEDAS EN INTERNET

- Tipos de búsquedas en Internet            

- Buscadores     

TEMA 5.- ESTRATEGIAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

- La importancia de una buena estrategia           

- Trabajo en red: Control de acceso a la información      

- La importancia de las actualizaciones  

- La importancia de las copias de seguridad        

- El cifrado de información         

- La autenticación           

TEMA 6.- SEGURIDAD INFORMÁTICA: HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

- La importancia del usuario       

- Antivirus          

- Antimalware   

- Cortafuegos o Firewall              

- IDS e IPS          

- Seguridad de Windows             

TEMA 7.- CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CONTENIDO: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

- La sociedad de la información: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

- La sociedad de la información: World Wide Web          

- La sociedad de la información: Internet y el comercio. Internet y la empresa

TEMA 8.- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES: INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO

- Introducción   

- Estructura de un mensaje        

- Proveedores de correo electrónico      

- Servicios de correos electrónicos temporales  

- Organizar el correo en carpetas            

- Crear una firma de correo electrónico

TEMA 9.- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES II: OPCIONES AVANZADAS DEL CORREO ELECTRÓNICO

- Configurar una cuenta en un gestor de correo

- CC y CCO         

- Firmar electrónicamente un correo electrónico             

- Respuesta automática

- Exportar e importar contactos


Destinatarios/as

Empresarios/as y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCIÓN ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 09/03/23 al 25/05/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Fecha de realización
    Del 27/06/23 al 12/09/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)