Aprender las competencias digitales básicas que ayuden a adaptarse como profesional al entorno laboral actual. Conocer las claves para mantener su sistema operativo actualizado. Técnicas para la resolución de problemas. Aspectos fundamentales de seguridad. Normas para el correcto tratamiento de la información. Herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación. Habilidades que facilitarán su trabajo en este nuevo entorno digital.
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y ASPECTOS FUNDAMENTALES DE WINDOWS
1.1. Introducción al sistema operativo
1.2. Funciones del sistema operativo
1.3. El entorno Windows
1.4. Novedades de Windows 10
1.5. La interfaz de Windows
1.6. Los elementos de escritorio
TEMA 2.- APRENDIENDO A MANEJAR EL SISTEMA OPERATIVO: INTERFAZ, CARPETAS, DIRECTORIOS Y FICHEROS
2.1. El explorador de archivos
2.2. Partes del explorador de archivos
2.3. Organizar y ordenar archivos y carpetas
2.4. Seleccionar archivos y carpetas
2.5. Crear carpetas
2.6. Eliminar archivos y carpetas
2.7. Copiar y mover archivos y carpetas
2.8. Cambiar el nombre a un archivo o carpeta
2.9. Buscar en el Explorador de Windows
2.10. Modificar opciones de búsqueda
TEMA 3.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: EDGE, INTERNET EXPLORER, FIREFOX, CHROME Y BRAVE
3.1. La importancia del navegador: Navegadores de Microsoft: Internet Explorer y Navegadores de Microsoft: Microsoft Edge
3.2. Brave, el navegador Valiente
3.3. Navegadores alternativos Chrome, Firefox y Opera
3.4. Navegar con Tor
3.5. Extensiones para proteger nuestro equipo a través del navegador
3.6. Otras recomendaciones para nuestro navegador
TEMA 4.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: BÚSQUEDAS EN INTERNET
4.1. Tipos de búsquedas en Internet
4.2. Buscadores
TEMA 5.- ESTRATEGIAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
5.1. La importancia de una buena estrategia
5.2. Trabajo en red: Control de acceso a la información
5.3. La importancia de las actualizaciones
5.4. La importancia de las copias de seguridad
5.5. El cifrado de información
5.6. La autenticación
TEMA 6.- SEGURIDAD INFORMÁTICA: HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD
6.1. La importancia del usuario
6.2. Antivirus
6.3. Antimalware
6.4. Cortafuegos o Firewall
6.5. IDS e IPS
6.6. Seguridad de Windows
TEMA 7.- CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CONTENIDO: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
7.1. La sociedad de la información: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
7.2. La sociedad de la información: World Wide Web
7.3. La sociedad de la información: Internet y el comercio. Internet y la empresa
TEMA 8.- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES: INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO
8.1. Introducción
8.2. Estructura de un mensaje
8.3. Proveedores de correo electrónico
8.4. Servicios de correos electrónicos temporales
8.5. Organizar el correo en carpetas
8.6. Crear una firma de correo electrónico
TEMA 9.- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES II: OPCIONES AVANZADAS DEL CORREO ELECTRÓNICO
9.1. Configurar una cuenta en un gestor de correo
9.2. CC y CCO
9.3. Firmar electrónicamente un correo electrónico
9.4. Respuesta automática
9.5. Exportar e importar contactos
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)