Proporcionar conocimientos necesarios para poder desenvolverse con la Web 2.0. Conociendo las herramientas disponibles en internet y conociendo el funcionamiento de las principales redes sociales.
TEMA 1.- COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
1.1 Usos adecuados de la comunicación
1.2 Comunicación digital y networking
TEMA 2.- HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN INTERNET
TEMA 3.- TRABAJO EN INTERNET VERSUS TRABAJO EN LA OFICINA: DIFERENCIAS ENTRE LOS PROCESOS
3.1 Ventajas e inconvenientes
TEMA 4.- EL TRABAJO EN RED
4.1 Relaciones y comunicación en internet a través de comunidades virtuales
4.2 Gestión, producción y mantenimiento de una comunidad virtual
TEMA 5.- PERFIL DEL GESTOR DE COMUNIDADES VIRTUALES
5.1 Estrategias de comunicación a través de las comunidades virtuales
5.2 Dinamización de las comunidades virtuales
TEMA 6.- HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN Y RECURSOS ADICIONALES
6.1 El trabajo colaborativo en red
6.2 Buscadores colaborativos
6.3 Las redes sociales y su uso profesional
6.4 Acceso y navegación por las redes sociales
TEMA 7.- WIKIS BLOGS COLABORATIVOS DOCUMENTOS COMPARTIDOS
TEMA 8.- FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER
TEMA 9.- EL POSICIONAMIENTO EN WEB
9.1 Objetivos básicos del marketing y del posicionamiento en buscadores. Ventajas
9.2 Funcionamiento de los motores de búsqueda y sus tecnologías
9.3 Conceptos sobre programación y diseño web
9.4 Buen uso de las nuevas tecnologías y de la ley de protección de datos
9.5 Enlaces, herramientas, recursos útiles y de interés para un mejor posicionamiento
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)