Aprender a ser personas más asertivas, aprender habilidades para relacionarse y comunicarse con los demás, promover la capacidad para resolver los conflictos de la vida diaria, en los ámbitos profesional, personal, social, etc., fomentar la creatividad y mejorar la comunicación verbal y no verbal, adquirir o aumentar la autoestima, lo que ayudará a mejorar el bienestar psicológico en general.
TEMA 1.- LA ASERTIVIDAD I
1.1. Introducción y objetivo general
1.2. La asertividad
1.3. Actitud frente a la vida
1.4. Voluntad y carácter
TEMA 2.- LA SERTIVIDAD II
2.1. Origen de la asertividad
2.2. La asertividad, un estilo de vida
2.3. Conclusión
TEMA 3.- ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
3.1. Conceptos de comunicación
3.2. Elementos de la comunicación
3.3. Elaboración del mensaje
3.4. Axiomas de la comunicación
TEMA 4.- APOYOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
4.1. Apoyo a la comunicación
4.2. Barreras a la comunicación
TEMA 5.- HABILIDAES COMUNICATIVAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
5.1. Significado de la importancia de saber hablar en público
5.2. Recomendaciones para ser un comunicador oral eficaz
5.3. Clasificación de audiencias
TEMA 6.- QUÉ DEBES SABER ANTES DE HABLAR EN PÚBLICO
6.1. Características de un buen orador
6.2. Tipos de discurso
TEMA 7.- LA COMUNICACIÓN EN LA RELACIONES INTERPERSONALES
7.1. Aspectos previos
7.2. Estilos de comunicación
7.3. Barreras de la comunicación
TEMA 8.- LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL ÁMBITO LABORAL
8.1. Siete ideas para mejorar las relaciones interpersonales
8.2. Importancia de las Redes Sociales en las relaciones interpersonales
8.3. Las relaciones en el trabajo
8.4. La diplomacia interpersonal
TEMA 9.- CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN
9.1. Resolución de conflictos: negociación, mediación, conciliación y arbitraje
9.2. La inteligencia emocional en la resolución de conflictos
TEMA 10.- ACTITUD
10.1. Actitud frente a la vida
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
Solicitar esta ediciónEl plazo de solicitud finaliza el 20 de mayo de 2024.
COMPROMISO DEL ALUMNADO: La asistencia a la acción formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días, únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no asistencia. La falta de asistencia superior a este 20% (por razones justificadas o injustificadas) privará del derecho a la expedición de cualquier tipo de certificado.