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Programación de la Acción Formativa: 13-HP-HCO
DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ASERTIVAS"Desarrolla tus habilidades de relación y comunicación "

Duración

40 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Aprender a ser personas más asertivas, aprender habilidades para relacionarse y comunicarse con los demás, promover la capacidad para resolver los conflictos de la vida diaria, en los ámbitos profesional, personal, social, etc., fomentar la creatividad y mejorar la comunicación verbal y no verbal, adquirir o aumentar la autoestima, lo que ayudará a mejorar el bienestar psicológico en general.

Programa

TEMA 1.- LA ASERTIVIDAD I

1.1. Introducción y objetivo general

1.2. La asertividad

1.3. Actitud frente a la vida

1.4. Voluntad y carácter

TEMA 2.- LA SERTIVIDAD II

2.1. Origen de la asertividad

2.2. La asertividad, un estilo de vida

2.3. Conclusión

TEMA 3.- ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

3.1. Conceptos de comunicación

3.2. Elementos de la comunicación

3.3. Elaboración del mensaje

3.4. Axiomas de la comunicación

TEMA 4.- APOYOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

4.1. Apoyo a la comunicación

4.2. Barreras a la comunicación

TEMA 5.- HABILIDAES COMUNICATIVAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

5.1. Significado de la importancia de saber hablar en público

5.2. Recomendaciones para ser un comunicador oral eficaz

5.3. Clasificación de audiencias

TEMA 6.- QUÉ DEBES SABER ANTES DE HABLAR EN PÚBLICO

6.1. Características de un buen orador

6.2. Tipos de discurso

TEMA 7.- LA COMUNICACIÓN EN LA RELACIONES INTERPERSONALES

7.1. Aspectos previos

7.2. Estilos de comunicación

7.3. Barreras de la comunicación

TEMA 8.- LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL ÁMBITO LABORAL

8.1. Siete ideas para mejorar las relaciones interpersonales

8.2. Importancia de las Redes Sociales en las relaciones interpersonales

8.3. Las relaciones en el trabajo

8.4. La diplomacia interpersonal

TEMA 9.- CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN

9.1. Resolución de conflictos: negociación, mediación, conciliación y arbitraje

9.2. La inteligencia emocional en la resolución de conflictos

TEMA 10.- ACTITUD

10.1. Actitud frente a la vida

 


Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

  • Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
  • Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
  • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Pendiente de confirmar Centro de Formación
    ÉCIJA
  • Fecha de realización
    Del 27/05/24 al 07/06/24
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    27/05/2024, 28/05/2024, 29/05/2024, 30/05/2024, 31/05/2024, 03/06/2024, 04/06/2024, 05/06/2024, 06/06/2024 y 07/06/2024
  • Horario de mañana
    09:30 a 13:45
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 20 de mayo de 2024.

COMPROMISO DEL ALUMNADO: La asistencia a la acción formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días, únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no asistencia. La falta de asistencia superior a este 20% (por razones justificadas o injustificadas) privará del derecho a la expedición de cualquier tipo de certificado.