Aprender de forma práctica los procedimientos, requisitos y trámites legales (administrativos, laborales y fiscales) a cumplir para la apertura de un negocio en cualquiera de sus formas jurídicas.
Reflexionar sobre los pasos básicos para la creación de un negocio, desde el desarrollo de la idea, la actividad, el mercado y la propuesta de valor, hasta la definición de un plan de negocio o de viabilidad, la financiación, etc., pasando por las distintas nociones clave a tener en cuenta, como la definición de tus clientes, la competencia, la estrategia o la gestión.
TEMA 1.- FORMAS JURÍDICAS DE LA EMPRESA
1.1. Tipos de empresas según su forma jurídica
1.1.1. El empresario individual
1.1.2. Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada
1.1.2. Otros tipos de sociedades
1.2. La elección de la forma jurídica
TEMA 2.- PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
2.1. La puesta en marcha de la empresa
2.1.1. La toma de decisiones para la puesta en marcha
2.1.2. El plan de empresa
2.1.3. Contenido del plan de empresa
2.2. Las Administraciones Públicas en la creación de empresas
2.3. Los trámites de puesta en marcha de la empresa
2.3.1. Trámites reloacionados con la adopción de la personalidad jurídica
2.3.2. Trámites generales de puesta en marcha
2.3.3. Trámites específicos según el tipo de actividad
2.3.4. El plan de prevención de riesgos laborales
2.3.5. Contenido práctico
2.4. Apoyo administrativo externo a la creación de empresas
2.4.1. Caso práctico
TEMA3.- MARKETING EMPRESARIAL
3.1.Estrategias de marketing
3.1.1. Difusión en redes sociales
3.1.2. Creación de blog y página web
3.2. Branding y Marca personal
3.2.1. Logo
3.2.2. Marca personal
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO