Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2019

Logo Plan de Empleo

Prodetur SAU da comienzo un año más a una nueva edición de su Plan de Formación. La experiencia acumulada en anualidades anteriores nos recomienda continuar con los ejes de actuación ya desarrollados: Empleabilidad, Promoción Empresarial y Emprendimiento, con un formato formativo similar, es decir, ágil, flexible, innovador y eminentemente práctico.

En la detección y análisis de las necesidades formativas han participado tanto Ayuntamientos, agentes económicos y sociales de la provincia, como los propios participantes de ediciones anteriores. Todas las sugerencias planteadas son evaluadas, analizadas y valoradas para identificar las acciones formativas a realizar, la priorización de las mismas, enfoques de contenidos, definición de perfiles de destinatarios, etc… para su incorporación al catálogo de actuaciones que ahora publicamos.

Mantenemos por tanto un claro objetivo, ayudar y mejorar a las empresas y particulares a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando competencias y cualificaciones necesarias para ello. Este plan de formación permite ofrecer conocimientos y actitudes, así como el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyen a que nuestra provincia cuente con buenos profesionales y empresas que ofrezcan unos servicios efectivos y de calidad.

Continuamos considerando beneficiarios, preferentemente a empresarios y profesionales que deseen optimizar y sacar mayor partido a sus habilidades personales y de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar líneas innovadoras de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad para su acceso o continuidad en el mercado laboral.

Del resultado de la argumentación expuesta surge este nuevo Plan, clasificado en cuatro pilares temáticos, con cursos presenciales y un promedio de 32 horas de duración.