Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 09HG-II-GOI
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE OPERACIONES INTERNACIONALES

Duración

60 horas

Objetivos

El objetivo de esta propuesta es proporcionar conocimientos y práctica necesaria que permita desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación. En este sentido, los participantes podrán llevar a cabo procesos administrativos de importación y exportación mediante el Módulo de operaciones internacionales que proporciona la Plataforma de Simulación de Prodetur

Programa

1.- Operaciones Internacionales

  • El Comercio Internacional y Organismos internacionales
  • La empresa ante el proceso de internacionalización
  • Operaciones intracomunitarias y extracomunitarias
  • Barrerasy riesgos en el comercio exterior
  • Información de mercados exteriores

2.- Documentos comerciales en las operaciones de Comercio Internacional

  • Factura Proforma
  • Packing List
  • Factura Comercial
  • Certificados de Origen
  • Certificado de Fumigación
  • Otros Certificados

3.- Logística y Transporte Internacional

  • Transporte de mercancías. Consideraciones generales
  • Figura del transitario
  • Transporte Internacional Marítimo
  • Características y fases. Contenedor completo vs grupaje
  • Tipología de contenedores
  • Conceptos de la cotización. Interpretación de precios
  • Protección física: el envase y el embalaje
  • Etiquetado
  • Paletizado de la mercancía
  • Protección jurídica. El Seguro
  • Documentos de Transporte marítimo internacional: Conocimiento de embarque:Bill of Lading (B/L)
  • Transporte Internacional Aéreo
  • Características y fases
  • Conceptos de la cotización. Interpretación de precios
  • Protección jurídica. El seguro
  • Documento de Transporte aéreo internacional: conocimiento aéreo (AWB)
  • Transporte Internacional Terrestre
  • Características y fases
  • Conceptos de la cotización. Interpretación de precios
  • Protección jurídica. El Seguro
  • Carta de Porte

4.- Incoterms

  • Objeto: Contenido, qué son,versiones, en qué afectan a las partes
  • Estructura: Agrupación de Incoterms en grupos
  • Desglose de cada término. Obligaciones del comprador/ vendedor

5.- Medios de Pago en el Comercio Internacional. Cobertura de riesgos

  • Tipos de medios de pago
  • Crédito Documentario
  • Definición
  • Partes que intervienen en el crédito documentario
  • Clases de créditos documentarios y tipos de disponibilidad
  • Documentos de crédito documentario
  • Solicitud y apertura de un crédito documentario
  • Proceso de revisión de los documentos.
  • Recomendaciones para importador y exportador
  • Datos bancarios para Operaciones Internacionales
  • Riesgos en la operaciones internacionales y coberturas

6.- Gestión Aduanera

  • Introducción: normativa, código aduanero de la Unión. OEA
  • Clasificación de las mercancías: Partida arancelaria
  • Origen No preferencial y preferencial
  • Valor en aduana
  • Documento Único Aduanero
  • Despacho de Aduanas. Autorización de despacho y representación
  • Regímenes aduaneros

Destinatarios/as

Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, así como para personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.

Observaciones



Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Centro de Empresas
    Polígono POLIVISO. C/ Agricultores, 47
    EL VISO DEL ALCOR
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 25/11/19 al 19/12/19
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    25/11/2019, 26/11/2019, 27/11/2019, 2/12/2019, 3/12/2019, 4/12/2019, 10/12/2019, 11/12/2019, 13/12/2019, 16/12/2019, 17/12/2019, 18/12/2019, 19/12/2019
  • Horario de tarde
    De 16:00h a 20:45h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    MAYTE SAAVEDRA GARCIA
    Teléfono 954486890 - MSAAVEDRA@PRODETUR.ES
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 18 de noviembre de 2019.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.
  • Lugar de realización
    ÁREA DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO (Edificio Sedesa) Aula 2
    C/ Camino del Físico, s/n
    ÉCIJA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 25/11/19 al 19/12/19
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    25/11/2019, 26/11/2019, 27/11/2019, 2/12/2019, 3/12/2019, 4/12/2019, 10/12/2019, 11/12/2019, 13/12/2019, 16/12/2019, 17/12/2019, 18/12/2019, 19/12/2019
  • Horario de mañana
    De 9:00h. a 13:45h.
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    MAYTE SAAVEDRA GARCIA
    Teléfono 954486890 - MSAAVEDRA@PRODETUR.ES
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 18 de noviembre de 2019.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.
  • Lugar de realización
    Casa de la Cultura
    C/Huelva s/n
    BOLLULLOS DE LA MITACIÓN
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 29/11/19 al 20/12/19
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    29/11/2019, 2/12/2019, 3/12/2019, 4/12/2019, 5/12/2019, 10/12/2019, 11/12/2019, 12/12/2019, 13/12/2019, 16/12/2019, 17/12/2019, 18/12/2019, 19/12/2019, 20/12/2019
  • Horario de tarde
    De 16:15h a 20:45h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    MAYTE SAAVEDRA GARCIA
    Teléfono 954486890 - MSAAVEDRA@PRODETUR.ES
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 22 de noviembre de 2019.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.
  • Lugar de realización
    Centro Logístico de Servicios Municipales.
    Avenida Antonio Mairena s/n.
    CASTILLEJA DE LA CUESTA
  • Fecha de realización
    Del 29/11/19 al 20/12/19
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    29/11/2019, 2/12/2019, 3/12/2019, 4/12/2019, 5/12/2019, 10/12/2019, 11/12/2019, 12/12/2019, 13/12/2019, 16/12/2019, 17/12/2019, 18/12/2019, 19/12/2019, 20/12/2019
  • Horario de mañana
    De 9:30h a 14:00h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    MAYTE SAAVEDRA GARCIA
    Teléfono 954486890 - MSAAVEDRA@PRODETUR.ES
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 22 de noviembre de 2019.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.