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Programación de la Acción Formativa: 1-HG-ELP-OL
TALLER PRÁCTICO: CLAVES PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA LICITACIÓN PÚBLICA. ¿ESTÁ MI EMPRESA PREPARADA PARA LICITAR?"La administración puede ser tu cliente más importante"

Duración

40 horas

Objetivos

Proporcionar al alumno claves prácticas para participar con éxito en una licitación pública. Elaborar correctamente las ofertas en los aspectos administrativos y técnicos, incluyendo elaboración de: DEUC, Inscripción en registro de licitadores, solvencia técnica y económica, ofertas económicas y propuestas técnicas, y cualquier otra información que sirva para afrontar cualquier proceso de licitación, con plenas garantías de que la documentación presentada cumple todos los requisitos exigidos en los Pliegos, y de que la elaboración de la oferta es la más ventajosa posible para la empresa que representa.

Objetivos específicos.

  • Preparar a los participantes para que puedan desarrollar los conocimientos adquiridos en el Taller en aquellas empresas interesadas o que quieran llevar a cabo un proyecto profesional en la Contratación Pública
  • Dominar el proceso para obtener la Clasificación Empresarial de nuestra empresa.
  • Conocer y comprender de forma sencilla la legislación sobre contratación pública.
  • Ser capaces de discernir a qué licitación hemos de presentarnos, conociendo nuestras posibilidades de éxito.
  • Dominar las formas y estrategias para presentarse con garantías de éxito a una licitación.
  • Preparación de ofertas: Participación en el estudio, valoración y formulación de propuestas en procedimientos de licitación. Análisis de requisitos de carácter administrativo en procesos de licitación. Preparación de documentación administrativa para procesos de licitación. Preparación de proyectos técnicos.
  • Gestión de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Presentación electrónica de toda la documentación de una licitación.
  • Seguimiento y evaluación de la ejecución del contrato.
  • Recurso especial en materia de contratación

Programa

MÓDULO I. NORMATIVA

• Legislación aplicable.

• Ámbito de aplicación.

• Tipos de Contratos: de obras, de concesión de obras públicas, de gestión de servicios públicos, de suministro, de servicios, sujetos a regulación armonizada, de colaboración entre el sector público y el privado.

• Órganos administrativos con competencias en contratación.

• Procedimientos de contratación: Abierto. Restringido. Negociado. Dialogo competitivo.

• Contratos menores.

• Caso Práctico.


MÓDULO II. PREPARAR UNA LICITACIÓN

• Documentos de la Administración. Pliego de Cláusulas Administrativas. Pliego de Prescripciones Técnicas.

• Estudio de viabilidad de la licitación. Análisis de los Pliegos. Estudio del objeto del contrato. Estudio de la capacidad y solvencia de la empresa. La UTE. Estudio de los criterios de valoración. Estudio de los criterios automáticos: Precio. Análisis de las fórmulas de cálculo de puntuación en la oferta económica. Elaboración de Presupuesto. Estudio de los criterios sometidos a un juicio de valor: Memoria/s técnica/s.

• Preparación de la documentación administrativa de la empresa. DEUC. ROLECE. Seguro de Responsabilidad Civil o Profesional. Solvencia Técnica o Profesional. Solvencia Económica o Financiera. Garantía Provisional. Provisión para garantía definitiva.

• Caso Práctico.


MÓDULO III. REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS

• Registro Oficial de Licitadores del Estado (ROLECE).

• Otros Registros Oficiales: Comunidades Autónomas y Corporaciones locales.

• Procedimiento de registro.

• Documentación.

• Caso Práctico.


MÓDULO IV. PRESENTACIÓN DE LA LICITACIÓN

• Administración digital: Requisitos de Hardware, Software, Certificado digital. DNI-e.

• Gestión de la Plataforma de Contratación del Estado.

• Presentación de la licitación. Especial atención al Plazo.

• Subsanación de errores.

• Caso Práctico.


MÓDULO V. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

• Dirección y coordinación del contrato.

• Plan de trabajo.

• Ejecución del contrato.

• Las prerrogativas de la Administración.

• Cesión y subcontratación del contrato.

• Facturación electrónica.

• Pago del precio.

• Sanciones y penalizaciones. Daños a terceros.

• Extinción del contrato.

• Recuperación de la garantía definitiva.

• Certificado de buena ejecución.

• Caso Práctico.

Destinatarios/as

Preferentemente empresarios y profesionales que deseen optimizar y sacar mayor partido a sus habilidades personales y de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar líneas innovadoras de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad para su acceso o continuidad en el mercado laboral y más concretamente aprender claves prácticas para participar con éxito en una licitación pública. 

Observaciones

Criterios de selección:

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

  • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento.


Metodología y medios necesarios para realizar el curso

Las sesiones Webinar /videoconferencia se imparten a través de Zoom: a los alumnos se les facilitará un link para acceder. Para los contenidos del curso se dispone de Plataforma de Teleformación.

 

MEDIOS QUE DEBEN TENER LOS ALUMNOS: disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, …., etc.).

 


Ediciones en plazo

  • Fecha de realización
    Del 14/12/20 al 30/12/20
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Horario de tarde
    Sesiones Webinar de 18.00 a 19.30 h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    METODOLOGÍA Y MEDIOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL CURSO: Las sesiones Webinar /videoconferencia se imparten a través de Zoom: a los alumnos se les facilitará un link para acceder. Para los contenidos del curso se dispone de Plataforma de Teleformación. MEDIOS QUE DEBEN TENER LOS ALUMNOS: disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, …., etc.).
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Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    LEBRIJA
  • Fecha de realización
    Del 07/12/20 al 23/12/20
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Horario de tarde
    Sesiones Webinar de 16.30 a 18.00 h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    METODOLOGÍA Y MEDIOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL CURSO: Las sesiones Webinar /videoconferencia se imparten a través de Zoom: a los alumnos se les facilitará un link para acceder. Para los contenidos del curso se dispone de Plataforma de Teleformación. MEDIOS QUE DEBEN TENER LOS ALUMNOS: disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, …., etc.).
(Finalizado plazo de solicitud)