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Programación de la Acción Formativa: 10-HG-CLI
FIDELIZACIÓN, CALIDAD Y GESTIÓN DE CLIENTES"Construyendo conexiones, elevando experiencias: Domina el Arte de la fidelización y la excelencia en Servicio al Cliente"

Duración

40 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre algunas de las estrategias necesarias para lograr la fidelización de clientes, empleando sistemas adecuados de gestión de calidad y herramientas como bases de datos, técnicas de marketing relacional y retención de clientes.

Programa

TEMA 1.- INTRODUCIÓN A LA FIDELIZACIÓN Y CALIDAD EN EL SERVICIO

1.1. Fundamentos de la fidelización de clientes

1.2. Importancia de la calidad en el servicio al cliente

1.3. Expectativas del cliente moderno

TEMA 2.- COMPRENDIENDO AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

2.1. Segmentación y análisis del comportamiento del cliente

2.2. Técnicas de comunicación efectiva y manejo de expectativas

TEMA 3.- DISEÑO DE PROGRAMAS DE LEALTAD Y PERSONALIZACIÓN

3.1. Elementos de programas de lealtad exitosos

3.2. Personalización del servicio y estrategias de customer experiencie

TEMA 4.- TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIDELIZACIÓN

4.1. Uso de CRM y otras tecnologías en la gestión de clientes

4.2. Automatización y su impacto en la fidelización

TEMA 5.- MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA FIDELIDAD DEL CLIENTE

5.1. KPls y métricas para la fidelización del clientes

5.2. Análisis de datos y tioma de decisiones basaa en información

TEMA 6.- ESTÁNDARES Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

6.1. Desarrollo e implementación de estándares de servicio

6.2. Aseguramiento y mejora de la calidad

TEMA 7.- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CRISIS

7.1. Estrategias de resolución de conflictos y recuperación del servicio

7.2. Casos prácticos y role-playing pata el manejo de crisis

TEMA 8.- FEEDBACK DEL CLIENTE Y MEJORA CONTINUA

8.1. Sistemas para recoger opiniones y sugerencias de clientes

8.2. Implementación de mejoras basadas en el fedback

TEMA 9.- INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE CLIENTES

9.1. Tendencias emergentes y casos de estudio innovadores

9.2. Desarrollo de estrategias de servicio futuras

TEMA 10.- INTEGRACIÓN PROYECTO FINAL Y CONCLUSIONES

10.1. Colaboración interdepartamental y cultural organizacional centrada en el cliente

10.2. Desarrollo y presentación de proyectos de fidelización de los participantes

10.3. Resumen del curso y discusión de pasos a seguir

Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

  • Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
  • Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
  • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index