Adquirir conocimientos sobre algunas de las estrategias necesarias para lograr la fidelización de clientes, empleando sistemas adecuados de gestión de calidad y herramientas como bases de datos, técnicas de marketing relacional y retención de clientes.
TEMA 1.- INTRODUCIÓN A LA FIDELIZACIÓN Y CALIDAD EN EL SERVICIO
1.1. Fundamentos de la fidelización de clientes
1.2. Importancia de la calidad en el servicio al cliente
1.3. Expectativas del cliente moderno
TEMA 2.- COMPRENDIENDO AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN EFECTIVA
2.1. Segmentación y análisis del comportamiento del cliente
2.2. Técnicas de comunicación efectiva y manejo de expectativas
TEMA 3.- DISEÑO DE PROGRAMAS DE LEALTAD Y PERSONALIZACIÓN
3.1. Elementos de programas de lealtad exitosos
3.2. Personalización del servicio y estrategias de customer experiencie
TEMA 4.- TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIDELIZACIÓN
4.1. Uso de CRM y otras tecnologías en la gestión de clientes
4.2. Automatización y su impacto en la fidelización
TEMA 5.- MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA FIDELIDAD DEL CLIENTE
5.1. KPls y métricas para la fidelización del clientes
5.2. Análisis de datos y tioma de decisiones basaa en información
TEMA 6.- ESTÁNDARES Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
6.1. Desarrollo e implementación de estándares de servicio
6.2. Aseguramiento y mejora de la calidad
TEMA 7.- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CRISIS
7.1. Estrategias de resolución de conflictos y recuperación del servicio
7.2. Casos prácticos y role-playing pata el manejo de crisis
TEMA 8.- FEEDBACK DEL CLIENTE Y MEJORA CONTINUA
8.1. Sistemas para recoger opiniones y sugerencias de clientes
8.2. Implementación de mejoras basadas en el fedback
TEMA 9.- INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE CLIENTES
9.1. Tendencias emergentes y casos de estudio innovadores
9.2. Desarrollo de estrategias de servicio futuras
TEMA 10.- INTEGRACIÓN PROYECTO FINAL Y CONCLUSIONES
10.1. Colaboración interdepartamental y cultural organizacional centrada en el cliente
10.2. Desarrollo y presentación de proyectos de fidelización de los participantes
10.3. Resumen del curso y discusión de pasos a seguir
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO