Formar sobre las líneas generales para poder gestionar un departamento de protocolo y comunicación corporativa en una organización, institución y/o empresa. Además, dar pautas para organizar de manera integral todo tipo de actos, ceremonias o eventos, empresariales o institucionales (no banquetes), teniendo en cuenta todos los aspectos, incluidos los planes de comunicación pertinentes.
1.- Concepto de protocolo
- Introducción e historia del protocolo
- Objetivos del protocolo
- Tipos de protocolo
2.- Desarrollo de actos y protocolo
- Los actos en el protocolo
- Organización y coordinación de los actos y eventos
- Anfitrión e invitado de honor en los eventos
- Las precedencias
- La presidencia y cesión de la misma
- Tratamientos en la sociedad
- Las sillas
- Distribución en las mesas
- Indumentaria protocolaria en eventos
- Protocolo en Ayuntamientos y banderas
- Medios de comunicación y prensa
- Protocolo en la mesa
- Imagen en los eventos y actos para hombres y mujeres
3.- Reglas de oro del protocolo
Principalmente personas empresarias y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.