Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 17-HP-CRE
LA CREATIVIDAD COMO MEDIO DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD"Controla tus finanzas, hazlo fácilmente con Excel"

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación. Se profundizarán entre otros aspectos en: el pensamiento creativo, las fases de la creatividad, la búsqueda de nuevas ideas, las técnicas de creatividad y la gestión creativa de conflictos.

Programa

TEMA 1.- LOS PRÉSTAMOS

1.1. Introducción: ¿Qué es un préstamo?

1.2. Tipos de préstamos

1.3. Préstamos a tipo fijo y a tipo variable

1.4. Amortizaciones anticipadas o ampliaciones de préstamos

1.5. Otras funciones de Excel relacionadas con los préstamos del método francés o alemán

TEMA 2.- ANÁLISIS DE INVERSIONES

2.1. Introducción. Inversiones y flujos de caja

2.2. Flujos de caja descontados: la tasa de descuento

2.3. El Plazo de recuperación de la inversión o PayBack

2.4. El VAN: Valor Actualizado Neto

2.5. TIR Tasa Interna de retorno de Rentabilidad

2.6. La TIR corregida o TIR Modificada

2.7. El índice de rentabilidad

2.8. Creación de una plantilla para calcular todos los índices

TEMA 3.- AMORTIZACIÓN Y DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS

3.1. ¿Qué son las amortizaciones de activos?

3.2. Valor de adquisición, valor residual y cuotas de amortización

3.3. Principales criterios o formas de amortización de activos

3.4. Comparativa de los diferentes métodos de amortización de activos

TEMA 4.- ANÁLISIS DE RENTABILIDAD PUNTO MUERTO

4.1. Introducción: resultados por naturaleza y resultados analíticos

4.2. Gastos Fijos y Gastos Variables

4.3. El Punto Muerto o Punto de Equilibrio

4.4. Cálculo del Punto Muerto para un solo producto

4.5. Costes semifijos o semivariables

4.6. Comportamiento lineal de los costes y de los ingresos

4.7. Coste variable relativo y margen. El margen en %

4.8. ¿Margen sobre renta o margen sobre coste?

4.9. El Punto Muerto usando el margen relativo

4.10. Punto Muerto y Beneficio

4.11. Margen medio. Punto Muerto de cualquier conjunto o división

4.12. Margen Bruto de un producto: Los escandallos o análisis de costes

4.13. Cómo mover el punto muerto

Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

  • Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
  • Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
  • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index