Proporcionar a las personas responsables de la atención al cliente herramientas para optimizar la interacción con el cliente y aumentar su fidelización. Optimizar las habilidades comunicativas de trabajadores y trabajadoras de la empresa. Mejorar la relación con el cliente mediante protocolos de comunicación y normas de comportamiento que optimizan la imagen corporativa de la empresa.
TEMA 1. ESCUCHA ACTIVA, ASERTIVIDAD Y EMPATÍA (8 horas)
1.Cómo mejorar la escucha activa en el entorno laboral.
2.Mandamientos del buen comunicador.
3.Técnicas de comunicación exitosas con el usuario.
4.Principales técnicas de asertividad en la atención al cliente basadas en el Winto Win:
5.Empatía emocional y activación de las neuronas espejo.
TEMA 2. EL ÉXITO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE (8 horas)
1.Estrés y expectativas en la atención al cliente.
2.Toma de decisiones y efectos colaterales.
3.Efecto Pigmalión.
4.¿El cliente tiene siempre la razón?
5.Pautas a evitar
6.Cinco reglas de oro en la atención al cliente.
TEMA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (8 horas)
1.Clases de conflictos y cómo solucionarlos en el entorno laboral.
2.Gestión emocional positiva en el entorno laboral.
3.Formar de sintonizar con las personas de mi entorno:
4.¿En qué animal nos convertimos en situación de estrés?
TEMA 4. TIPOS DE CLIENTES Y TRATAMIENTO (8 horas)
1.Tipología de clientes/compañeros:
2.Qué hacer y no hacer con cada uno de ellos.
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
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