Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 36-HP-HYC-24
HABLA Y CONVENCE"El poder de la palabra. Comunica eficazmente"

Duración

40 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Descubrir o mejorar habilidades de comunicación. Aprender a gestionar tu miedo al hablar en público. Organizar eficazmente las intervenciones. Mejorar la comunicación no verbal. Aprender nuevos estilos comunicativos.

Programa

TEMA 1.- COMUNICACIÓN. ASPECTOS GENERALES

1.1. ¿Qué es la comunicación?

1.2. Tipos de comunicación

1.3. Comunicación verbal

1.3.1. Formas de comunicación verbal 

1.3.2. Características de la comunicación verbal

1.3.3. Ventajas y desventajas del uso de la comunicación escrita y oral

1.4. Comunicación no verbal

1.4.1. Tipos de comunicación no verbal

1.4.2. Características de la comunicación no verbal kinésica

1.4.3. Señales del cuerpo

1.5. Elementos de la comunicación

1.5.1. Elementos básicos o esenciales en la comunicación

1.5.2. Elementos que entorpecen la comunicación

1.6. La asertividad

1.6.1. Tipos de conducta

1.6.2. Beneficios de la asertividad

1.7. La escucha activa

1.7.1. Características de la escucha activa

1.7.2. Qué no hacer en la escucha activa

1.8. La empatía

TEMA 2.- LA COMUNICACIÓN VERBAL

2.1. Concepto de comunicación verbal

2.2. Importancia de la comunicación verbal

2.2.1. Beneficios de potenciar nuestro manejo de la comunicación verbal

2.3. Tipos de comunicación verbal

2.3.1. Ejemplos de comunicación verbal

2.3.2. Comunicación verbal oral

2.3.3. Estilos de comunicación escrita

2.4. Otros tipos de comunicación

2.4.1. Según el tipo de mensaje que se comunica

2.4.2. Según el canal sensorial (sentidos) que se utiliza para comunicar

2.5. Características de la comunicación verbal

2.5.1. Barreras del lenguaje 

2.5.2. Aspectos básicos para una comunicación verbal efectiva

TEMA 3.- LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

3.1. Concepto de comunicación no verbal

3.1.1. Tipos de comunicación no verbal

3.2. Importancia de la comunicación no verbal

3.2.1. Funciones de la comunicación no verbal

3.2.1. Componentes de la comunicación no verbal: 

3.2.2. Categorías posturales

3.3. Kinesia

3.3.1. Elementos Cinésicos o Kinésicos

3.4. Paralingüística

3.4.1. Tono de voz

3.4.2. Ritmo

3.4.3. Volumen

3.4.4. Silencios

3.4.5. El timbre

3.5.- Proxémica

TEMA 4.- BARRERAS, CONFLICTOS Y MIEDOS EN LA COMUNICACIÓN. LOS RUMORES

4.1. Barreras en la comunicación

4.1.1. ¿Cómo detectar las barreras de la comunicación?

4.1.2. ¿Cómo superar estas barreras?

4.2. El conflicto y su solución

4.2.1. Rasgos de los conflictos

4.2.2. Elementos

4.2.3. Estilos de abordaje

4.2.4. Soluciones

4.3. Los rumores

4.3.1. Tipos de rumores

4.3.2. ¿Cómo evitar los rumores?

4.3.3. ¿Cómo eliminar los rumores?

TEMA 5.- CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

5.1. Objetivos y partes del discurso

5.2. Preparación previa

5.2.1. Cómo recoger información del auditorio

5.2.2. Cómo elegir tu tema

5.2.3. Siguientes pasos

5.3. Los tics. Cómo evitarlos

5.3.1. Por qué se producen los tics nerviosos

5.3.2. Los tics más comunes

5.3.3. Cómo evitar los tics

5.4. Presentación de apoyo, sí o no.

5.4.1. Elevator pitch y nuevos modelos de discurso.

5.4.2. Beneficios del elevator pitch

5.4.3. Nuevos modelos de discurso

TEMA 6.- COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

6.1. El ciberespacio

6.2. Internet

6.2.1. Nuevas tecnologías, comunicación y herramientas

6.2.2. Redes sociales

6.2.3. Los blogs

6.2.4. Comunicación móvil

6.2.5. Correo electrónico

6.2.6. Networking


Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

  • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
  • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


Para obtener el diploma:

  • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
  • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

  • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.






Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 03/04/24 al 29/05/24
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


    Para obtener el diploma:

    • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)