Examinar el concepto de liderazgo y principios teóricos que subyacen a las distintas formas de enfocar dicho término, así como conocer las funciones que deben desempeñar los líderes en la actualidad como consecuencia de los cambios que afectan a los entornos organizacionales. Asumir el autoliderazgo y el liderazgo ético como única vía de influencia en la organización y sensibilizar al trabajador y potenciar las conductas éticas en el ámbito organizacional.
TEMA 1.- FUNDAMENTOS DE LIDERAZGO
1.1. Fundamentos de liderazgo
1.2. Historia del liderazgo.
1.3. Concepto de liderazgo. Evolución del concepto de liderazgo
1.3.1. Diferencia entre gestión y dirección
1.3.2. ¿Qué es liderazgo?
1.3.3. Función del líder
1.3.4. ¿Qué diferencia a un líder de un jefe?
1.3.5. ¿Seguidores o subordinados?
1.4. Características generales del liderazgo. Estilos de liderazgo
1.4.1. Autoridad y delegación
1.4.2. Comportamientos de liderazgo
1.4.3. Liderazgo y poder
1.4.4. Formas de ejercer el liderazgo
1.4.5. Competencias para la dirección
1.4.6. Autoliderazgo
TEMA 2.- LIDERAZGO POST COVID
2.1. Entorno VUCA
2.2. Comunicación efectiva en nuevos entornos organizativos
2.3. La comunicación en el nuevo entorno
2.4. Características del entorno Post COVID
TEMA 3.- ÉTICA EMPRESARIAL
3.1. Liderazgo ético
3.2. Ética empresarial
3.3. Cultura ética corporativa
3.4. Las organizaciones como culturas
TEMA 4.- COACHING PARA LA DIRECCIÓN DE EQUIPOS
4.1. Equipos efectivos
4.1.1. Competencias mínimas para formar un equipo de trabajo
4.1.2. Competencias que favorecen la excelencia en el trabajo en equipo
4.1.3. Técnicas para la evaluación del equipo desde la perspectiva de la distribución de las funciones entre sus miembros
4.1.4. Fases en la formación-acción del equipo de mejora
4.2. Coaching de equipos
4.2.1. Coaching de equipos: disciplina emergente
4.2.2. Definiciones de coaching de equipos
4.2.3. Eficacia de los equipos y equipos de alto rendimiento
4.2.4. Modelos de desarrollo de equipos
4.2.5. Tipos de intervención en el coaching de equipos
4.2.6. Modelos de coaching de equipos
4.3. Coaching de equipos de alto rendimiento (Peters y Carr, 2013)
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)