Buscar, analizar tendencias con herramientas online y seleccionar el producto a vender. Utilizar apps online para realizar un análisis de costes así como una previsión financiera. Implementar tienda online en redes sociales. Gestión de pagos online. Diseño de planes de marketing.
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
- La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Nuevos medios: Internet y el comercio. Internet y la empresa
TEMA 2.- EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Concepto
- Negocios en la Red. Modelos de negocio
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
- Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
- Relación cliente-proveedor
- El proceso de compra
- Comercio electrónico según el medio utilizado
TEMA 3.- LA TIENDA ELECTRÓNICA
- Promoción sitios web
- Tiendas virtuales o productos
- Servicios en Internet y medios digitales
TEMA 4.- MARKETING EN LA RED
- Marketing 'one to one'. El cliente 'online'
- Herramientas de gestión y administración de un sitio web
- Plan de marketing online
- Herramientas clave: comunicación y logística
- El proceso de venta por Internet
- Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
- Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos Humanos
- Los infomediarios. Proveedores de soluciones
TEMA 5.- CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
TEMA 6.- DIFUSIÓN
- Plataformas tecnológicas
- Transmisión de información
- Ventajas e inconvenientes
TEMA 7.- ENTORNO JURÍDICO
- Contratación electrónica e imposición fiscal
- Protección de datos, dominios y ética
- Seguridad en las compras
- Medios de pago disponibles
Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)