Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 47-20-EOL-24
ECOMMERCE: CREACIÓN DE TIENDAS ON LINE"Aprovecha todas las oportunidades del mundo virtual"

Duración

60 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Buscar, analizar tendencias con herramientas online y seleccionar el producto a vender. Utilizar apps online para realizar un análisis de costes así como una previsión financiera. Implementar tienda online en redes sociales. Gestión de pagos online. Diseño de planes de marketing. 

Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN      

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación        

1.2. Nuevos medios: Internet y el comercio. Internet y la empresa

TEMA 2.- EL COMERCIO ELECTRÓNICO 

2.1. Concepto     

2.2. Negocios en la Red. Modelos de negocio     

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional      

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico 

2.5. Relación cliente-proveedor    

2.6. El proceso de compra 

2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado  

TEMA 3.- LA TIENDA ELECTRÓNICA

3.1. Promoción sitios web 

3.2. Tiendas virtuales o productos 

3.3. Servicios en Internet y medios digitales   

TEMA 4.- MARKETING EN LA RED

4.1. Marketing 'one to one'. El cliente 'online'     

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web    

4.3. Plan de marketing online      

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística

4.5. El proceso de venta por Internet      

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados      

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos Humanos  

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones  

TEMA 5.- CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE

TEMA 6.- DIFUSIÓN

6.1. Plataformas tecnológicas     

6.2. Transmisión de información   

6.3. Ventajas e inconvenientes 

TEMA 7.- ENTORNO JURÍDICO

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal   

7.2. Protección de datos, dominios y ética 

7.3. Seguridad en las compras     

7.4. Medios de pago disponibles

Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

  • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
  • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


Para obtener el diploma:

  • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
  • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

  • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 20/03/24 al 26/05/24
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


    Para obtener el diploma:

    • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)