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Programación de la Acción Formativa: 54-20-MBD-24
COMERCIO Y MARKETING: ANÁLISIS DE MERCADO Y BIG DATA"Analiza, mide y consigue resultados"

Duración

50 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Desarrollar e implementar un proyecto big data en el área de marketing empresarial, analizando y gestionando la información. Saber analizar la información cualitativa y cuantitativa y aprender las principales técnicas de análisis de mercado.

Programa

MÓDULO 1 COMERCIO Y MARKETING

TEMA1.- MARKETING DIGITAL

1.1. Marketing estratégico

1.2. Marketing directo

1.3. Marketing Integrado de Comunicación

TEMA 2.- MIDE, ANALIZA Y MEJORA

2.1. Introducción a la analítica digital

2.2. Terminología básica

2.3.- ¿Cuál es la relación entre el marketing digital y la analítica digital

2.4.- Medición

2.5.- Análisis

2.6. Reporting

2.7. Fallos recurrentes en las empresas y cómo corregirlos

MÓDULO 2 ANÁLISIS DE MERCADO

TEMA 3.- ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3.1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados

3.2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa

3.3. Representación de datos

3.4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos

TEMA 4.- BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

4.1. Estructura y funciones de las bases de datos

4.2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

MÓDULO 3 BIG DATA

TEMA 5.- INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

5.1. ¿Qué es Big Data?

5.2. La importancia de almacenar y extraer información

5.3. Sistemas de almacenamientos de datos

5.4. Big Data enfocado a los negocios

TEMA 6.- EL PROCESO ETL

6.1. Big Data. El proceso de ETL (Extract, Transform and Load)

6.2. Integración de datos

6.3. Implementar un proceso ETL

TEMA 7.- CUSTOMER ANALYTICS

7.1. Customer Analytics

7.2. Segmentación de clientes

7.3. Gestión del cliente 

TEMA 8.- BIG DATA Y MARKETING

8.1. Marketing estratégico y Big Data

8.2. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones

8.3. Programas de fidelización


Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

  • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
  • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


Para obtener el diploma:

  • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
  • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

  • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.





Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 22/03/24 al 26/05/24
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


    Para obtener el diploma:

    • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)