Mejorar las competencias de los profesionales turísticos de la provincia, a la hora de atender a los clientes en su modalidad on-line. Aplicar correctamente técnica de gestión mediante conocimiento de las características y peculiaridades de los visitantes
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES PARA EL ENTENDIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1. Los servicios de atención al cliente (AC)
1.1.1. Estrategias AC
1.1.2. Habilidades sociales en la AC
1.2. Los clientes
1.2.1. Consumidor
1.2.2. Cliente
1.2.3. Errores en Atención al cliente
TEMA 2. COMUNICACIÓN VERBAL
2.1. ¿Cómo componer un discurso? Las reglas de la expresión
2.1.1. Pronunciación correcta
2.1.2. Respetar las reglas gramaticales
2.1.3. Variedad léxica y correcta
2.2. Crea tu argumentación
2.3. Tu argumentario telefónico. Atención telefónica
2.4. Satisface al cliente
TEMA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL. EL LENGUAJE CORPORAL. KINÉSICA Y PROXÉMICA
3.1. Comunicación no verbal
3.1.1. Kinésica
3.1.2. Proxémica
3.2. Distancia conversacional
3.2.1. Paralingüística
3.2.2. El entorno
3.2.3. El rostro, un lenguaje más
3.3. Enlace comunicación verbal y no verbal
3.3.1. El observador
3.3.2. La vestimenta. La influencia de la ropa en los clientes
3.4.-La comunicación escrita
3.4.1. Coherencia y cohesión en la comunicación escrita
3.4.2. Cortesía comunicativa
3.4.3. La práctica de la comunicación no verbal y la comunicación escrita
TEMA 4. TIPOS DE CLIENTES, CARACTERÍSTICAS PARA ATENDERLOS MEJOR
4.1. Tipos de cliente
4.1.2. El tipo de cliente según su perfil psicológico
4.2. Consejos generales para el trato al cliente
4.3. Tratamiento de clientes difíciles. Estrategias
TEMA 5. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
5.1.- Concepto de queja y reclamación
5.2. Fases y tipos de canales para la gestión de quejas y reclamaciones
5.3. Resolución de conflictos. Un argumentario telefónico estratégico
5.3.1. Comunicación vertical y horizontal
5.3.2. Los plazos
5.3.3. Clasificación de las reclamaciones o quejas según su gravedad
5.4.- Pasos, pautas e ideas para atender quejas y reclamaciones
5.4.1. La negociación
5.4.2. Técnicas de negociación
TEMA 6. LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
6.1. La experiencia del cliente
6.2. La opinión de una mala experiencia en redes ¿Cuándo sabes que el servicio de atención al cliente no funciona correctamente?
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)