Proporcionar y perfeccionar los conocimientos más innovadores para elaborar e implementar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico, así como desarrollar nuevas herramientas de la era digital 4.0, ejerciendo con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa relacionada con el sector.
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
1.1. Marketing Ddigital
1.2.Caracterización. Diferencias entre el marketing tradicional y el digital
1.3. Situación del sector turístico. Panorama turístico internacional. Retos del sector turístico
1.4. Análisis estratégico de nuestro entorno turístico. Crecimiento del turismo en España
1.5. Objetivos de la Estrategia de Turismo Sostenible
1.6. El mercado turístico y los consumidores
1.7. Innovación turística. La importancia de la innovación en el sector turístico. Ejemplos de Innovación en el sector turístico
TEMA 2.- MARKETING ESTRATÉGICO
2.1. La importancia del marketing en el sector turístico. ¿Qué es el marketing turístico? ¿Qué es un destino turístico?
2.2. Fundamentos y conceptos del marketing. El proceso del marketing. Las 4 P del marketing mix. Niveles del marketing
2.3. Enfoques del marketing. Importancia de la planificación turística. Evaluación de recursos turísticos. Tipos de marketing
2.4. Mercado objetivo, segmentación y posicionamiento. Modelo VALS. Segmentación de mercado. Posicionamiento
2.5. Mix promocional y CIM. Elementos. Selección del mix promocional
2.6. Empresa turística: análisis y tendencias. Tipos de empresas turísticas. Funciones de la empresa turística. Tendencias del sector turístico
TEMA 3.- BRANDING TURÍSTICO: LA IMPORTANCIA DE LA MARCA
3.1. El cliente, centro del marketing turístico. Introducción. Tipos de clientes. El perfil del nuevo turista
3.2. Estrategias de diferenciación. Diferenciación de productos. Diferenciación en marketing
3.3. Marketing experiencial y marketing relacional. Ventajas del marketing experiencial. Características del marketing experiencial
3.4. Gestión estratégica de marca. La gestión estratégica de marca. La marca turística
3.5. Destination branding. Creación del branding. Marketing de ciudad
3.6. Éxito sostenido de la marca
TEMA 4.- ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
4.1. Los stakeholders de la comercialización turística. Canales de intermediación y venta directa. Tipos de intermediarios
4.2. Introducción a la comunicación turística. Fundamentos. Instrumentos. Estrategias
4.3. Marketing de contenidos: storytelling .Tipos. Ejemplos prácticos
TEMA 5.- PLATAFORMAS ONLINE
5.1. Marketing turístico en red. Posicionamiento en buscadores. Publicidad online
5.2. Marketing de buscadores: SEM / SEO
5.3. Inbound marketing. Cómo funciona el inbound marketing. Mobile marketing. E-mail marketing. Relaciones públicas online
5.4. Marketing 2.0: Redes sociales. El concepto 2.0. Principales redes sociales. Estrategias de marketing en redes sociales
TEMA 6.- PLAN 360° DE MARKETING TURÍSTICO
6.1. Nuevas plataformas de marketing de contenidos
6.2. Big data y protección de datos. Introducción. Importancia para el sector turístico. Plan para gestionar los datos de forma correcta
6.3. Diseño y ejecución del plan de marketing. Plan de marketing 360. Medición y control del plan de marketing. Casos de éxito
Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
Para obtener el diploma:
CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)