Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 70-TU-MTE-24
TURISMO Y MÁRKETING DIGITAL"Descubre el potencial de las nuevas herramientas online y el big data para tu futuro en el sector turístico"

Duración

150 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Proporcionar y perfeccionar los conocimientos más innovadores para elaborar e implementar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico, así como desarrollar nuevas herramientas de la era digital 4.0, ejerciendo con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa relacionada con el sector.

Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN

1.1. Marketing Ddigital

1.2.Caracterización. Diferencias entre el marketing tradicional y el digital

1.3. Situación del sector turístico. Panorama turístico internacional. Retos del sector turístico

1.4. Análisis estratégico de nuestro entorno turístico. Crecimiento del turismo en España

1.5. Objetivos de la Estrategia de Turismo Sostenible

1.6. El mercado turístico y los consumidores

1.7. Innovación turística. La importancia de la innovación en el sector turístico. Ejemplos de Innovación en el sector turístico

TEMA 2.- MARKETING ESTRATÉGICO

2.1. La importancia del marketing en el sector turístico. ¿Qué es el marketing turístico? ¿Qué es un destino turístico?

2.2. Fundamentos y conceptos del marketing. El proceso del marketing. Las 4 P del marketing mix. Niveles del marketing

2.3. Enfoques del marketing. Importancia de la planificación turística. Evaluación de recursos turísticos. Tipos de marketing

2.4. Mercado objetivo, segmentación y posicionamiento. Modelo VALS. Segmentación de mercado. Posicionamiento

2.5. Mix promocional y CIM. Elementos. Selección del mix promocional

2.6. Empresa turística: análisis y tendencias. Tipos de empresas turísticas. Funciones de la empresa turística. Tendencias del sector turístico

TEMA 3.- BRANDING TURÍSTICO: LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

3.1. El cliente, centro del marketing turístico. Introducción. Tipos de clientes. El perfil del nuevo turista

3.2. Estrategias de diferenciación. Diferenciación de productos. Diferenciación en marketing

3.3. Marketing experiencial y marketing relacional. Ventajas del marketing experiencial. Características del marketing experiencial

3.4. Gestión estratégica de marca. La gestión estratégica de marca. La marca turística

3.5. Destination branding. Creación del branding. Marketing de ciudad

3.6. Éxito sostenido de la marca

TEMA 4.- ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

4.1. Los stakeholders de la comercialización turística. Canales de intermediación y venta directa. Tipos de intermediarios

4.2. Introducción a la comunicación turística. Fundamentos. Instrumentos. Estrategias

4.3. Marketing de contenidos: storytelling .Tipos. Ejemplos prácticos

TEMA 5.- PLATAFORMAS ONLINE

5.1. Marketing turístico en red. Posicionamiento en buscadores. Publicidad online

5.2. Marketing de buscadores: SEM / SEO

5.3. Inbound marketing. Cómo funciona el inbound marketing. Mobile marketing. E-mail marketing. Relaciones públicas online

5.4. Marketing 2.0: Redes sociales. El concepto 2.0. Principales redes sociales. Estrategias de marketing en redes sociales

TEMA 6.- PLAN 360° DE MARKETING TURÍSTICO

6.1. Nuevas plataformas de marketing de contenidos

6.2. Big data y protección de datos. Introducción. Importancia para el sector turístico. Plan para gestionar los datos de forma correcta

6.3. Diseño y ejecución del plan de marketing. Plan de marketing 360. Medición y control del plan de marketing. Casos de éxito


Destinatarios/as

Principalmente personas desempleadas que necesiten mejorar su nivel de empleabilidad, optimizar su capacidad profesional y mantener actualizado su cv, así como empresarios/as y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio.

Observaciones

  • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
  • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


Para obtener el diploma:

  • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
  • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

  • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.





Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 22/03/24 al 23/06/24
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.


    Para obtener el diploma:

    • Será necesaria la participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • No se enviará por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez que reciba un mail informando de ello y que encontrará entrando en su zona privada, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    CRITERIOS DE SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)